A principios de año much@s aprovechamos para apuntarnos al gimnasio e intentar cumplir el reto de estar en forma. Por eso queremos que, además de ponerte guap@, entrenes también tu suelo pélvico 🤸‍♀️ 

Hay distintas formas de tonificar y fortalecer nuestros músculos. ¿Cómo? Nada de spoilers, ¡coge asiento y sigue leyendo!

Ejercita tu suelo pélvico

No exactamente así, aunque sería maravilloso si lo fuera 

 

Antes de nada, ¿qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que se encuentran en el bajo abdomen y que mantienen en su sitio todos los órganos de la pelvis: vagina, uretra, vejiga, útero y recto.

Suelo pélvico de Platanomelón

Cuando los músculos del suelo pélvico están en buen estado, es mucho más probable que tengamos orgasmos intensos y facilidad a la hora de lubricar. Además, también contribuye a que no tengamos problemas de incontinencia urinaria.

Suelo pélvico normal y debilitado de Platanomelón

Si notamos que alguna de estas áreas falla, es posible que nuestros músculos no estén en su mejor momento 🤔
¡Pero que no cunda el pánico! Podemos remontarlo con un poco de ejercicio.

Aquí os vamos a desvelar algunas formas de trabajar el tono y la fuerza de estos músculos.

 

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son unas rutinas de contracción y relajación de los músculos pélvicos que ayudan a tener un mayor control y respuesta, tanto sexual como urinaria. De hecho, al realizarlos empezaremos a notar beneficios en nuestra salud general y sexual.
3, 2, 1… ¡empecemos!

Lo primero que hay que saber es qué músculos trabajar, así que, para reconocerlos, te enseñamos un truco: cuando vayas a hacer pipí, córtalo ✂

¿Has notado ese movimiento? Al interrumpirlo reconocerás enseguida qué músculos has de tonificar. Recuerda que no tienes que mover los glúteos, los muslos ni el estómago. Como cuando intentas mover las orejas y te fuerzas a no mover la boca. Pues igual, pero sin poner caras raras.

Ejercita tu suelo pélvico

Sabemos que lo estás intentando 

 

Ahora, ¡a trabajar! Ya sabes qué mover, pero también es importante saber cómo: relaja y contrae los músculos.

Puedes hacerlo con contracciones lentas o rápidas: las lentas consisten en mantener los músculos contraídos durante 3 segundos y relajarlos durante el mismo tiempo o el doble (6 segundos); las rápidas, en cambio, consisten en contraer y relajar los músculos en intervalos de un segundo (1 segundo contrayendo y 1 segundo relajando).

Ejercicios de Kegel de Platanomelón

Para relajar los músculos y mantener el ritmo de los ejercicios, respira al contraer los músculos e inspira al relajar la zona. Intenta focalizarte en el momento presente y en los movimientos de tu cuerpo 🧘‍♀️

Proponte repetir 10 contracciones, 3 veces al día durante unas 8 semanas, ¡y ya verás! Más o menos en dos meses notarás una mejora en la intensidad de los orgasmos, ya que tus contracciones orgásmicas serán más intensas y durarán más tiempo. Y, por si fuera poco, facilitarás la lubricación vaginal. Todo un lujo, ¿no? 💧


Tonificar no es lo mismo que fortalecer

¡No es lo mismo tonificar un músculo que fortalecerlo!
El tono se refiere al estado del músculo cuando está relajado, mientras que la fuerza es el esfuerzo que puede ejercer el músculo voluntariamente.

Cuando trabajamos con los músculos pélvicos hay que tener en consideración ambos aspectos. Ahora te lo contamos todo, ¡no te agobies! 😏


Tonifica tu suelo pélvico

Para empezar a tonificar tu suelo pélvico puedes utilizar Ada Trio, tus nuevas entrenadoras personales que no te harán sudar ni por un momento. Este set de bolas chinas te permitirá trabajar tus músculos sin esfuerzo mientras estás en movimiento.

Bolas chinas Ada Trío de Platanomelón

Las que trabajan para que tengas unos orgasmos de 10  VER MÁS ❯

 

Puedes usarlas en casa, mientras vas al trabajo o das un paseo. 

Eso sí, no es recomendable utilizarlas mientras haces deporte, durante el embarazo, si tienes alguna infección vaginal o en las primeras 6 semanas tras una cirugía pélvica 🚫

¿Cómo funcionan? Cuando te mueves, la bolita en su interior genera vibraciones que estimulan los nervios de los músculos pélvicos, haciendo que se relajen y contraigan solos.

Empieza usando las bolas chinas durante 10-15 minutos diarios y ve aumentando este tiempo gradualmente, hasta llegar a 30 minutos al día ⏲

Si lo que prefieres es tonificar tu suelo pélvico sin moverte, Cosmo son unas bolas chinas con mando a distancia. Además de tener unas bolas con diferentes pesos intercambiables, te permite variar la intensidad de las vibraciones. Así es, desde tu sofá, mientras tu mantita y tú os dais calor y amor.

Bolas chinas Cosmo con control remoto de Platanomelón

Más gente como Cosmo que se encargue de todo mientras estás viendo Netflix  VER MÁS ❯

 

Una vez tu suelo pélvico esté tonificado, ¡puedes empezar a dedicarte a la fuerza! 🏋️‍♀️


Fortalece tu suelo pélvico

Las pesas no contienen una bolita en su interior ni vibran al chocar entre ellas como las bolas chinas. ¿Y entonces? Pues eres tú quien tiene que hacer fuerza para que no se caigan por efecto de la gravedad.

Aquí te servirá tu entrenamiento con los ejercicios de Kegel: solo tienes que contraer y elevar los músculos pélvicos para que la bola se mantenga en su sitio.

Exactamente como si estuvieras entrenando el bíceps. Bueno, más o menos 💪

Bolas chinas y pesas vaginales de Platanomelón

Recuerda que “progresivamente” es la palabra clave aquí. ¿Verdad que no empezarías levantando 40 kg de golpe el primer día de gimnasio? Pues en este caso, igual 👌

Cuando ya tengas experiencia con bolas chinas, con Mel también podrás ganar fuerza en tu suelo pélvico. Empieza por usar Mel sin ninguna bola dentro y cuando puedas aguantarlo sin problemas, introduce gradualmente las pesas según su tamaño.

Pesas vaginales Mel de Platanomelón

Tu vagina también se merece unas mancuernas  VER MÁS ❯

 

Cuando utilices tanto las bolas como las pesas vaginales, no escatimes con el lubricante: será más fácil introducirlas y quitarlas. Después de usarlas, almacénalas en una bolsita de satén, bien resguardadas del polvo y de la suciedad. ¡Y listo!

Lubricante a base de agua con aloe vera de Liebe

Si es que el aloe vera va bien para todo...  VER MÁS ❯

 

Ah, y un consejo: antes de empezar cualquier training por tu cuenta, pide consulta a fisioterapeutas del suelo pélvico, te aconsejarán mejor que nadie la rutina de entrenamiento más adecuada para ti.

...

¡Ya no tienes excusas para no entrenar tus músculos! Sin esfuerzo. Ni sudor. Ni agujetas. ¿A que los nuevos propósitos para 2020 no suenan nada mal?