SUSCRIBIRME
¡Buenos días! (o cómo ser una 'morning person')

¡Buenos días! (o cómo ser una 'morning person')

11 septiembre, 2020

Cuando hablamos de levantarnos de la cama, nos podemos dividir entre personas que despiertan como una rosa, conocidas como morning persons, y personas a las que es mejor no hablar hasta después de que se beban un café… o tres.

Dinos en redes si eres este tipo de persona... ¡tenemos curiosidad! 😜

Y esto depende de muchos factores: si vivimos un período de estrés, si hemos dormido poco, si tenemos una rutina, si volvemos de un período de vacaciones, etc.

Sea cual sea tu situación, existen algunas técnicas que te pueden ayudar a levantarte por la mañana sin que sea un sacrificio diario. Es por esto que hemos preparado algunos consejos para que el momento de empezar el día sea lo más brillante posible. ¿Estáis listxs para salir de la cama?

Duerme bien

Claro, para despertar bien, tienes que haber dormido bien. Lógico, ¿no? Pero hay veces que no lo parece 😊

Lo ideal es que antes de dormir, al menos 2 horas, dejemos cualquier pantalla lejos de nuestro alcance. Puedes leer un poco, hacer yoga, tomar un baño o un té, cualquier cosa que te relaje y te prepare para ir a dormir.

Dale otra oportunidad a esa novela abandonada en tu mesita de noche... 💫 

Además, es importante mantener un buen ambiente. ¡Desde ordenar la habitación y tenerla limpia, hasta cuidar la temperatura, vigilar el ruido, la luz y hasta los aromas! Y claro, de ser posible, tener un colchón y una almohada que se adapten a tu cuerpo.

Una vez que tienes esto bajo control, recuerda dormir las horas que tocan (entre 6 y 8 horas), ¡es importante descansar!

 

El temible despertador

Estás durmiendo plácidamente y ¡RRRRIIIIINGGG! Despiertas sobresaltadx, ¡es normal! De estar en silencio y en calma, pasamos a un ruido que depende cómo, puede ser bastante chocante. Además, si eres de las personas que duermen con el móvil bajo la almohada, tienes la alarma aún más cerca. Tómate un descanso del móvil, ¡lo agradecerás!

Así que, además de buscar un tono que no parezca un camión de bomberxs entrando por tu habitación, lo recomendable es que pongas tu despertador lejos de tu cama. Así evitarás que la alarma suene directamente en tu oreja y, además, será más difícil que te alargues más de lo necesario, pues tendrás que levantarte sí o sí a apagarla. Esto te ayudará a que no duermas de más y termines corriendo porque se te ha hecho tarde. No pongas excusas, sabemos que es así…

Y ya has protagonizado demasiadas veces esta escena para no perder el autobús... 😜

Por otro lado, si eres de esas personas que retrasa la alarma 5 minutos más…y otros 5… y otros 5 más… estarás mandando señales confusas a tu cerebro. Cada vez que empiezas a dormirte, aunque sean esos minutos de más, inicias un nuevo ciclo de sueño, y al dormir y ewq, porque “se enciende” y “se apaga” sin control, lo que puede hacer que incluso, despiertes con más cansancio y con un humor…

Planifica y ten una rutina

También al despertar es necesario tener una rutina. Intenta despertar todos los días a la misma hora, para que tu cuerpo se acostumbre a despertar cuando toca y así no sientas todos los días que te ha pasado un camión por encima durante la noche. Aunque te parezca difícil, con el tiempo se va a volver un hábito.

A veces empezamos el día con estrés porque se nos ha hecho tarde. No sabemos qué ropa ponernos, qué vamos a desayunar, todo el rato buscando las llaves de casa, aún nos queda sacar a pasear al perro… En fin, cosas que pasan en el día a día que se convierten en minutos (y energía) perdidos.

Un post it, una libreta, un calendario... ¡cualquier cosa te puede servir para plasmar tu horario matutino! ☀️ 

Por eso, lo ideal es planificar con antelación lo que sea posible. La noche anterior piensa qué desayunarás, saca tu ropa y acomódala en una silla, considera el tiempo que te toma llegar al sitio al que vas, deja todo listo para salir: portátil, móvil, cargador, llaves… ¡Adelanta cualquier cosa que te pueda “robar” tiempo por la mañana!

Tómate tu tiempo

Al despertar, a veces lo hacemos corriendo y sin tiempo de asimilar nada, lo que nos provoca cierta tensión.

Esto se puede evitar de muchas maneras. De ser posible, intenta levantarte 10 minutos antes de lo que tenías planeado para hacerlo todo, pero con calma.

¡Que no te venza la pereza! 

Puedes aprovechar y estirar un poco, respirar profundamente, meditar unos minutos, pensar en cosas positivas que tienes o que pasarán durante el día y hacer un poco de ejercicio. Lo que sea que te ayude a empezar el día con toda la energía posible 💪 

Desconecta

Tenemos tanta costumbre de vivir pendientes de lo que pasa en nuestras redes sociales que, al despertar, aún no hemos abierto los dos ojos y ya hemos visto las notificaciones de nuestro Instagram, ¿o no?

Te recomendamos que mirar el móvil no sea lo primero que hagas por la mañana, intenta desconectar. Pon prioridades a las tareas que tienes que hacer durante la mañana y, una vez las tengas hechas, puedes mirarlo.

¡Hacer esto por la mañana te puede robar muuucho tiempo!

Así, te aseguras de que no te haga llegar tarde por no darte cuenta de cuánto tiempo has estado mirando stories o contestando mensajes.

Agua, luz y comida

¡Como una planta!

Al despertar, nuestro cuerpo necesita acostumbrarse al nuevo día y rehidratarse después de haber pasado unas horas sin líquidos. Pues, aunque estemos durmiendo, los procesos que realiza nuestro cuerpo siguen consumiendo energía.

Así que, deja entrar un poco de luz a tu habitación, de ser posible natural. Hará que poco a poco vayas acostumbrándote al inicio de un nuevo día. Así tu cuerpo se da cuenta de que es hora de ponerse las pilas.

 

Así te queremos ver cada mañana 😜

Además, es recomendable beber un vaso de agua para hidratarte, activar tu metabolismo y prepararte para lo que viene.

Una vez hayas hecho los pasos iniciales, no te olvides de desayunar. Hay veces que tenemos poco tiempo, se nos ha hecho tarde o preferimos no hacerlo, ¡y es un error! Nuestro cuerpo necesita nutrientes y energía para afrontar este nuevo día, así que intenta darte unos minutos para hacerlo con calma.

Gustirrinín de buenos días

Y es que, ¿a quién no le pone de buen humor un orgasmo? Ya sea a solas o en pareja, puede ser una buena forma de empezar el día. ¡Empezarás más feliz, con motivación, relajación y una sonrisa en la cara!

Y es que, como siempre decimos, los orgasmos pueden tener muchos beneficios: disminuyen el estrés, pueden ayudar a reducir los dolores menstruales, incluso hasta los calambres, además de que lo pasas muy bien… ¡Todo son ventajas!

Así que junto a tu novela abandonada, deja tu mesita de noche tu juguete favorito 😏 

Si estás a solas, puedes comenzar tu día con una dosis de placer. Despierta unos minutos antes y aprovecha el momento después de estirarte en la cama. Poco a poco ve recorriendo tu cuerpo, aprovecha estos momentos contigo mismx, hasta que llegues al punto perfecto. Estamos segurxs de que después de esto, comenzarás el día con más energía.

Y si despiertas con tu compi de juegos, ¿por qué no aprovechar a compartir una ducha? Así seguro que tendréis más motivación para saltar de la cama. Una ducha rápida pero efectiva, buscando que ambxs disfrutéis. Tener que aprovechar al máximo el tiempo para no llegar tarde a la reunión de las 9 en punto puede darle un toque aún más excitante 💣

Y para acabar… actitud

Podrá parecer un poco trillado, pero si despertamos con una buena actitud, levantarnos de la cama puede no ser tan duro. Quizá te espera un día movido, tienes mucho trabajo o un examen, pero algo bueno en el día puedes encontrar. Y si no es así, ¡créalo tú! Ir a dar un paseo, quedar con amigxs, comer un helado, terminar esa serie que llevas días viendo. ¡Tú eliges!

Recuerda, tu cerebro es sabio, y los pensamientos positivos te pueden ayudar a comenzar el día con un humor u otro, así que… ¡a por todas!

 ...

¡Esperamos que con estos consejos puedas convertirte en una morning person o que, al menos, disfrutes más de tus mañanas!

 

Leer más artículos

Tarifas de envío

ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

El costo de envío es de $130mxn y sin costo en pedidos superiores a $1,000mxn.

El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24 a 48 horas laborables. En cuanto tu pedido esté listo para ser enviado, recibirás un correo con el número de guía correspondiente. El tiempo de entrega inicia a partir de que el pedido sale de nuestros almacenes.

Enviaremos tu pedido con la paquetería que tenga disponibilidad para los mejores tiempos de entrega:

  • DHL
  • Treggo
  • 99 minutos
  • Estafeta

¡Seleccionaremos a el mejor courier para tu entrega!

De acuerdo con tu ubicación los tiempos de entrega son los siguientes:

Estado de la República

Tiempos de Entrega

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán,

Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz

1-2 días

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas

1-3 días

Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán

2-5 días

Baja California, Baja California Sur

2-7 días

NOTA: Si tu dirección de entrega es remota o de difícil acceso, los tiempos de entrega pueden variar.

Gestión y entrega de los pedidos:

  • Si realizas tu pedido entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será procesado a partir de ese día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
  • Los pedidos realizados después de las 12h se procesan a partir del siguiente día laborable y compras hechas durante el fin de semana se procesan a partir del lunes o martes siguientes.
  • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, y otros imprevistos fuera de nuestro control, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
  • Cualquier error o cambio en la dirección de envío resultará en un retraso en la entrega del pedido.
  • Podrás consultar el estatus de tu pedido con la guía que te enviaremos cuando tu pedido esté listo para ser enviado.

IMPORTANTE: En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para más información puedes consultar el seguimiento de tu pedido, donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.



ENVÍO A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA, PUERTO RICO

Todos los envíos se realizan a través de DHL y el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles.

El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de que se requiera el pago de impuestos, recibirás una notificación de parte del courier.

AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.

Puedes consultar el costo de envío y tiempo estimado de entrega a continuación:

Productos

Costo de envío

De 0 a 2 Kg

$750mxn (aprox. $37 USD)

De 2 a 6 Kg

$1,470mxn (aprox. $70USD)


 

Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
 
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Discreción TOTAL GARANTIZADA
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Pago discreto

(Ejemplo real extracto bancario discreto)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.mx

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar