SUSCRIBIRME
Cómo mejorar tu autoestima sexual te ayudará a disfrutar más

Cómo mejorar tu autoestima sexual te ayudará a disfrutar más

04 marzo, 2018

¿Alguna vez, teniendo relaciones sexuales, se te ha antojado ponerte encima, pero, en realidad, estabas más pendiente de esa lonjita que se asoma o de cómo hacer que tus pechos no sigan el curso de la gravedad en lugar de dominar la situación como toda una sexy diva?

toda una sexy diva

All my single ladies, all my single ladies

  

Todo esto está muy relacionado con un aspecto fundamental de nuestras vidas: la autoestima sexual. Y es que de ella dependerá que estemos – o no – satisfechxs con nuestra vida íntima. 

Por eso hoy vamos a aprender a querernos más, con 7 trucos para aumentar la autoestima sexual.

 

¿Cómo saber si se tiene la autoestima sexual baja?

 

Antes de entrar al detalle y ponernos de lleno con los consejitos, debemos poner nombre y cara a esas señales que pueden significar que tenemos una autoestima sexual baja, como pueden ser:

  • Rechazamos nuestro cuerpo y/o nuestros genitales: no estamos 100% a gusto con lo que tenemos y, muchas veces, nuestro físico o nuestros genitales pueden significar un problema a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad.
  • No nos atrevemos a probar cosas nuevas en la cama o, bien, lo hacemos, pero refunfuñando que no nos gusta.
  • Tenemos tanta preocupación por dejar el listón alto que podemos tener ciertos problemas como: falta de deseo, dificultad por llegar al orgasmo y/o problemas de erección que, incluso, pueden llevarnos a evitar las relaciones sexuales.
  • Interpretamos negativamente, o como un rechazo, cualquier comentario de nuestra pareja o compi de juegos.

 

La aceptación como vehículo para aumentar la autoestima sexual

 

No vale lamentarse o vivir intentando echar el tiempo atrás. Para tener una buena autoestima sexual es primordial que aceptemos tanto nuestro cuerpo como todas las experiencias que hemos vivido hasta el momento.

Debes tener en cuenta que la cultura en la que vivimos y hemos crecido tiende a calificar al hombre y las personas con pene según su desempeño sexual, y a la mujer y las personas con vagina de acuerdo a su belleza física. Esto nos encasilla y nos pone caminos muy distintos y difíciles de igualar, que pueden afectar a su autoestima sexual.

Ten siempre presente que la percepción que tienes de ti mism@ puede no tener nada que ver con la realidad, ya que está condicionada por todo aquello que hemos aprendido de nuestros padres  y madres, de la gente que nos rodea o de la sociedad en la que vivimos. Así que, vence tus temores y aprende a aceptarte y valorarte como realmente eres. Ponte ese conjunto que tanto te gusta, sin preocuparte por lo que pueda opinar tu vecina; baila en el medio del salón como si nada más importara y olvídate de la vergüenza; haz realidad tus fantasías sin miedo a lo que pueda llegar a pensar tu pareja y saca tu lado más salvaje en la cama.

Y si te encuentras con personas que no sienten atracción hacia ti, ¡no es el fin del mundo! Cada persona tiene gustos distintos, así que eso no significa que debas adaptarte para gustarle a alguien. ¡Quiérete para que puedan quererte!

 

7 trucos para aumentar la autoestima sexual

 

Y sí, que todo esto que decimos está muy bien, pero tú quieres más, quieres un plan de acción, cosas que puedes ir probando y ver cómo funcionan en ti… Pues aquí tienes los 7 truquitos para aumentar la autoestima sexual:

 

1. No te canses de darte cumplidos: podemos pasar mucho tiempo arreglándonos para vernos guapxs, pero no nos dedicamos ni 5 minutos delante del espejo para ver realmente lo guapxs que somos. Por eso, añade un nuevo ejercicio a tu rutina matinal: ponte delante del espejo, mírate a los ojos y di: "Soy guapx. Me gusta lo que veo" y continúa con tu rutina habitual. Haz esto durante 30 días. Aunque al principio te parezca una tontería, verás cómo habrá cosas que cambiarán dentro de ti.

 

autoestima sexual ejercicio

Este ejercicio te ayudará a sacar lo mejor de ti

 

2. Aclara tus dudas y hazlo con frecuencia: nuestra conducta muchas veces se rige por información incorrecta o incompleta, así que regálate la oportunidad de resolver tus dudas y de aprender cada semana una cosa nueva, ya sea consultando blogs o vídeos que te gusten.

 

3. Aprende a conocer tu cuerpo: centímetro a centímetro, descúbrete. Explora tu cuerpo y conoce todos esos rincones donde tienes más sensibilidad y que más te hacen vibrar. Dedícate tiempo para ti: ponte cómodx en tu cama, desnúdate y acaríciate. Si quieres elevar la temperatura y disfrutar un poquito más, puedes hacerte con un masajeador potente ideal para estimular tu cuerpo y, por qué no, también tus zonas erógenas, como Diva. Una vez sepas esos lugares que te hacen vibrar, compártelo con tu pareja para que también te haga vibrar.

Diva

Se convertirá en tu mano derecha del placer

 

4. Actúa como si te sintieras una persona muy sexy: toma el rol dominante en tus relaciones sexuales. Demuéstrate seguridad a la hora de hacer las cosas y poco a poco acabarás sintiéndote realmente así. El primer paso para ser algo es creérselo.

5. Prueba nuevas cosas en la cama y date el permiso de fantasear y llevar tu mente a otros niveles. Y, si te sientes a gusto, comparte esas fantasías con tu pareja y proponeos llevar a cabo algunas que a ambxs les parezcan excitantes.

6. Aprende a decir que no, y a poner límites a aquellas cosas que no quieres hacer o aquellas conductas que, simplemente, no te gusten.

7. Y, por último, si no sientes deseo sexual, ¡averigua la causa! Esto podría estar provocado por alguna enfermedad, por un problema físico, por algún medicamento que estés tomando, por creencias o costumbres negativas con respecto a la sexualidad o, incluso, por alguna experiencia negativa que hayas tenido en el pasado.

 

Disfruta libremente de ti y de tu sexualidad. Recuerda que solamente tenemos una vida y hay que vivirla sin remordimientos ni arrepentimientos :)

 

Leer más artículos

Tarifas de envío

ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

El costo de envío es de $130mxn y sin costo en pedidos superiores a $1,000mxn.

El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24 a 48 horas laborables. En cuanto tu pedido esté listo para ser enviado, recibirás un correo con el número de guía correspondiente. El tiempo de entrega inicia a partir de que el pedido sale de nuestros almacenes.

Enviaremos tu pedido con la paquetería que tenga disponibilidad para los mejores tiempos de entrega:

  • DHL
  • Treggo
  • 99 minutos
  • Estafeta

¡Seleccionaremos a el mejor courier para tu entrega!

De acuerdo con tu ubicación los tiempos de entrega son los siguientes:

Estado de la República

Tiempos de Entrega

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán,

Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz

1-2 días

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas

1-3 días

Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán

2-5 días

Baja California, Baja California Sur

2-7 días

NOTA: Si tu dirección de entrega es remota o de difícil acceso, los tiempos de entrega pueden variar.

Gestión y entrega de los pedidos:

  • Si realizas tu pedido entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será procesado a partir de ese día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
  • Los pedidos realizados después de las 12h se procesan a partir del siguiente día laborable y compras hechas durante el fin de semana se procesan a partir del lunes o martes siguientes.
  • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, y otros imprevistos fuera de nuestro control, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
  • Cualquier error o cambio en la dirección de envío resultará en un retraso en la entrega del pedido.
  • Podrás consultar el estatus de tu pedido con la guía que te enviaremos cuando tu pedido esté listo para ser enviado.

IMPORTANTE: En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para más información puedes consultar el seguimiento de tu pedido, donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.



ENVÍO A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA, PUERTO RICO

Todos los envíos se realizan a través de DHL y el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles.

El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de que se requiera el pago de impuestos, recibirás una notificación de parte del courier.

AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.

Puedes consultar el costo de envío y tiempo estimado de entrega a continuación:

Productos

Costo de envío

De 0 a 2 Kg

$750mxn (aprox. $37 USD)

De 2 a 6 Kg

$1,470mxn (aprox. $70USD)


 

Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
 
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Discreción TOTAL GARANTIZADA
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Pago discreto

(Ejemplo real extracto bancario discreto)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.mx

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar