SUSCRIBIRME
Historia (e histeria) del vibrador

Historia (e histeria) del vibrador

24 marzo, 2017

Hablemos de sexo. Pero del de antaño. Remontémonos a la época de los egipcios. Así de antigua es una enfermedad que solo sufrían las mujeres que se utilizó para remarcar la "diferencia" (inexistente, cabe remarcar) entre hombres y mujeres que nos sigue afectando en el S. XXI.

 

El origen del vibrador: la histeria femenina

Según el pueblo egipcios, luego los filósofos y más adelante el pueblo griego, la histeria femenina era considerada una enfermedad que solo sufrían las mujeres y que era superpeligrosa para la sociedad. Los síntomas más destacados de esta supuesta enfermedad eran: tener fantasías eróticas, la irritabilidad, la presencia de lubricación vaginal (o, como lo entendemos nosotr@s, que la mujer estuviera... excitada) y la "tendencia a causar problemas".

Según los médicos de la época, la histeria femenina se había convertido en una plaga entre las mujeres y lo peor es que no tenía cura. Es decir, que las mujeres estaban condenadas a sufrir la “histeria” por el resto de sus días. Pero, por suerte para ellas (ja, ja), había un tratamiento que aliviaba los síntomas y que consistía en un vigoroso masaje en los genitales (es decir, en masturbarlas) hasta conseguir lo conocido como paroxismo histérico (es decir, un orgasmo).

Para la época, se creía que una mujer era incapaz de sentir placer en los genitales si no había la presencia de un miembro viril, es decir, un pene. Es por eso que los "masajes" eran bien vistos por la sociedad y se aceptaban como "cura" a la histeria femenina. Lo que ocurría es que, a veces, a las mujeres les costaba horas conseguir llegar al "paroxismo histérico". Y os podéis imaginar el brazaco fuerte que acababa teniendo el médico si tenía que "tratar" (masturbar) a, aproximadamente 10 mujeres al día, más o menos 1 hora por mujer. Los médicos odiaban esta cura pero tampoco iban a"remitir" a una paciente a una comadrona y perder ellos el dinero. No, no. 

 

El primer vibrador

Hasta que un día, el doctor J. Mortimer Granville inventa en 1880 el primer "vibrador" - o masajeador eléctrico, como prefieras llamarle - cuyo aspecto era bastante parecido a este:

 

vibrador antaño historia vibrador consolador

 

Algo grande y aparatoso, ¿no? Pues este aparato - que fue creado 9 años antes del aspirador y 10 años antes de la plancha eléctrica - se convirtió en un éxito total. Tanto, que a finales del S. XIX, los tratamientos con vibradores eran uno de los más ofrecidos en los balnearios de lujo de EE.UU. y Europa. 

 

La evolución del vibrador

En el año 1902 ya se comercializaban vibradores “portátiles” para utilizarlos desde la comodidad de las casas (aunque seguían siendo grandes y aparatosos) y se vendían en todo tipo de tiendas, se anunciaban en las revistas de moda... ¡Todo un hit del momento!

Sin embargo, no es hasta 1952 cuando la Asociación Americana de Psiquiatría descarta la histeria femenina como una enfermedad. Esto, unido a la aparición de los mal llamados "consoladores" en películas de adultos, hizo que el vibrador fuera visto como un instrumento de perversión y se convirtió en un tabú alrededor de la sexualidad.

Y eso nos trae a la actualidad, donde hay - gracias a los santos - millones de tipos, tamaños y colores de vibradores que han llegado para quedarse y hacernos disfrutar aún más y alegrarnos la existencia.

 

vibrador conejito Nico

...

¿Y tú, ya tienes el tuyo?

Leer más artículos

Tarifas de envío

ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

El costo de envío es de $130mxn y sin costo en pedidos superiores a $1,000mxn.

El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24 a 48 horas laborables. En cuanto tu pedido esté listo para ser enviado, recibirás un correo con el número de guía correspondiente. El tiempo de entrega inicia a partir de que el pedido sale de nuestros almacenes.

Enviaremos tu pedido con la paquetería que tenga disponibilidad para los mejores tiempos de entrega:

  • DHL
  • Treggo
  • 99 minutos
  • Estafeta

¡Seleccionaremos a el mejor courier para tu entrega!

De acuerdo con tu ubicación los tiempos de entrega son los siguientes:

Estado de la República

Tiempos de Entrega

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán,

Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz

1-2 días

Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas

1-3 días

Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán

2-5 días

Baja California, Baja California Sur

2-7 días

NOTA: Si tu dirección de entrega es remota o de difícil acceso, los tiempos de entrega pueden variar.

Gestión y entrega de los pedidos:

  • Si realizas tu pedido entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será procesado a partir de ese día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
  • Los pedidos realizados después de las 12h se procesan a partir del siguiente día laborable y compras hechas durante el fin de semana se procesan a partir del lunes o martes siguientes.
  • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, y otros imprevistos fuera de nuestro control, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
  • Cualquier error o cambio en la dirección de envío resultará en un retraso en la entrega del pedido.
  • Podrás consultar el estatus de tu pedido con la guía que te enviaremos cuando tu pedido esté listo para ser enviado.

IMPORTANTE: En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para más información puedes consultar el seguimiento de tu pedido, donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.



ENVÍO A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA, PUERTO RICO

Todos los envíos se realizan a través de DHL y el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles.

El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de que se requiera el pago de impuestos, recibirás una notificación de parte del courier.

AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.

Puedes consultar el costo de envío y tiempo estimado de entrega a continuación:

Productos

Costo de envío

De 0 a 2 Kg

$750mxn (aprox. $37 USD)

De 2 a 6 Kg

$1,470mxn (aprox. $70USD)


 

Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
 
AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
Discreción TOTAL GARANTIZADA
Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
  • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
  • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
  • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
  • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
  • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

Envío discreto

(Ejemplo real del paquete que enviamos)

Pago discreto

(Ejemplo real extracto bancario discreto)

Cerrar

Pago seguro – Conexión SSL

La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

  • Mantener una red segura (certificados SSL)
  • Fuertes medidas de control de acceso
  • Monitorización y tests regulares
  • Protección de la pasarela de pago
  • Política de privacidad y tratamiento de datos

Cerrar

¿Dudas o preguntas?

Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes

hola@platanomelon.mx

Te contestaremos en 24/48 horas laborables



O utiliza el formulario

Te contestaremos súper rápido :)

Cerrar