El orgasmo femenino es un tema que aún sigue generando revuelo, surgen muchas dudas al respecto y se siguen haciendo investigaciones al rededor del tema.

Pero ¿existen diferentes tipos de orgasmo? La respuesta es no. El orgasmo es uno, lo que cambia es la manera de alcanzarlo, la zona de nuestro cuerpo que estimulemos para llegar al tan ansiado y buscado clímax.  

Una vez aclarado esto, entramos en cuántas zonas se pueden estimular para llegar al orgasmo. La mayoría de la gente asegura que son dos: el clítoris y la Zona G. Nosotrxs discrepamos infinitamente; ya que creemos que el abanico del orgasmo es bastante más amplio. 

Factor psicológico 

Pink Dancing GIF by Kochstrasse™

En el caso de las mujeres y personas con vulva, el orgasmo es un asunto muy psicológico. La intimidad, la excitación, la atmósfera o el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre (entre otros muchos factores) condicionan enormemente la llegada al orgasmo. 

Ahora vayamos al punto. ¿Qué zonas del cuerpo pueden conducirte a un orgasmo de los que te dejan sin aliento y con todo el cuerpo temblando? 

 

Clítoris 

orgasm GIF

El mítico. El órgano que lleva al clímax a la mayoría. ¿Y por qué? Sencillo. El clítoris se trata de un órgano sexual pélvico externo con más de 10.000 terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación directa es mucho más sencilla. Además, todas estas terminaciones nerviosas están muy focalizadas, lo que hace que las sensaciones sean muy fuertes. Tanto las de placer como las de dolor, por supuesto. Es por eso que el clítoris debe estimularse con cuidado, no como si fuera un timbre. 

Se afirma que más del 70% de las personas con vulva necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo. 

 

Zona G 

 Make Love Girls GIF by Refinery 29 GIFs

Aquí hay controversia. Muchos estudios afirman que el orgasmo a través de la estimulación vaginal no es que sea difícil de alcanzar, sino que directamente no existe. 

Otros estudios afirman que lo que en realidad estimulamos cuando hablamos de la vagina es una extensión del clítoris. Es decir, el clítoris se extiende por el interior de la vagina y realmente estamos estimulándolo cuando alcanzamos el orgasmo. 

Sea como sea, no podemos negar que muchas personas con vulva llegan al orgasmo a través de la penetración. Y es que lo realmente importante aquí es lo que cuentan ellxs, que para eso son quienes lo viven. De las mujeres que solo tuvieron relaciones sexuales vaginales durante su último encuentro sexual, el 50% reportó un orgasmo.  

  

Clítoris y Zona G 

Para quienes buscan orgasmos superintensos, nada como estimular la Zona G y el clítoris al mismo tiempo. En pareja es fácil, es cuestión de añadir la estimulación clitorial mientras se penetra. O ayudarse de un juguete diseñado para la estimulación del clítoris. Pero, ¿y a solas? ¡También es facilísimo! Solo tienes que tener un conejito vibrador a la mano y dejar que te lleve al cielo.

 

Ano 

 man women GIF

El sexo anal per se es un tema tabú. De todos modos, lo que se sabe sobre este asunto es que el orgasmo por estimulación anal en las mujeres y personas con vulva existe, pero es mucho más posible alcanzarlo si se acompaña de estimulación del clítoris. 

Y es que, en cierta manera, el orgasmo por estimulación anal consiste en una extrema sensación de excitación y morbo que nos provoca el acto en sí. Porque, tal como hemos dicho un poquito más arriba: el orgasmo femenino no es solo físico, sino que, en gran medida, también se trata de algo psicológico.  

Pero claro, no todos los orgasmos se logran a través de la estimulación directa de los órganos sexuales. 

  

Pezones 

 climax GIF

Lo primero en lo que pensamos aquí es en los pechos. Y no es para menos, pues es posible alcanzar el orgasmo con la estimulación de los pechos. Sí, sin ni siquiera tocar el clítoris. Así que, aunque un pequeño porcentaje de la población femenina dice haber alcanzado el orgasmo gracias a la estimulación de los senos, vale la pena probarlo, ¿no crees? ¡Puede que te encuentres entre las afortunadas! 

La manipulación de los pezones/senos provoca o aumenta la excitación sexual en aproximadamente el 82 % de las mujeres. 

Pruébalo a solas o pídele a tu pareja que estimule primero tus pechos haciendo movimientos suaves en círculos, para luego estimular tus pezones con sus dedos o su lengua. Pasa a los mordiscos, o incluso a los pellizcos, descubre qué intensidad te estimula más, o prueba con toques suaves. 

 

Otras zonas inesperadamente orgásmicas pueden ser muslos, espalda, cuello, orejas, etc... Es más, algunas personas aseguran que ni siquiera necesitan contacto físico para llegar al nirvana del placer. Sin ir más lejos, el 9% de las personas (1/10) ha experimentado un orgasmo durante el ejercicio físico. Entre los ejercicios más frecuentes: abdominales, levantamiento de pesas, correr, ir bicicleta, escalar o pole. 

 

Una ovejita, dos ovejitaaaaahs... 

 Tired Sweet Dreams GIF by TRT

Otra causa de orgasmo más común de lo que podemos pensar es el sueño. Sí, mientras dormimos podemos tener orgasmos. El 41.8% de mujeres (cis) reportan haber experimentado orgasmos en el sueño. Para la mayoría de las personas ocurre entre 10 y menos veces a lo largo de su vida. 

  

Los obtengamos como los obtengamos, solo podemos decir una cosa: ¡Vivan los orgasmos! 🥳

¡Tenemos algo para ti!

¿Sientes que has perdido el apetito sexual? ¿Crees que tu pareja ya no te genera deseo, o consideras que tu pareja ya no te desea? Descubre nuestro curso Cómo aumentar el deseo en pareja y en solo 30 min aprenderás técnicas para revitalizar tu vida sexual. ¡No dejes que la rutina apague la llama del amor!