SUSCRIBIRME
Todo lo que quieres saber (y más) sobre el clítoris

Todo lo que quieres saber (y más) sobre el clítoris

03 enero, 2017

¡Oh, el clítoris! Ese maravilloso algo que sabes que provoca gran placer en una persona con vagina, pero... que no sabes exactamente qué es. No te preocupes, vamos a despejar todas tus dudas sobre el “pequeño” amiguito y, además, algunos trucos para mimarlo. 

¿Cómo algo tan pequeño puede dar TANTO placer? 

Bueno, primero de todo, debes saber que el clítoris no es para nada pequeño... Es, más bien, un órgano con un tamaño similar al del pene. Su estructura mide aproximadamente unos 10 cm, como la media de un pene sin erección, aunque tres cuartas partes no están visibles ... ¿QUÉÉÉ?

clitoris

El clítoris tiene un tejido eréctil que aumenta de tamaño con la excitación y, gracias a su flujo sanguíneo, puede crecer continuamente al ser estimulado. Además, las personas con vagina no necesitan mucho tiempo para excitarse de nuevo, ya que el período refractario es más corto que en el caso de las personas con pene y, por ello, pueden tener la maravillosa capacidad de ser multiorgásmicas

¿Sabías que este maravilloso órgano es el ÚNICO en el cuerpo humano dedicado SOLO al placer? ¡Bendito seas, querido amigo!

 

emocionada

 

¿Y cómo sé si soy clitoriana o vaginal? La culpa es de Freud...

Un dato histórico que puede interesarte es que, a principios del siglo XX, el psicólogo Sigmund Freud afirmó que el orgasmo ocurría gracias a la penetración vaginal, tachando de neuróticas, inmaduras e infantiles a aquellas personas que lo conseguían a través de la estimulación del clítoris. Es decir, el culpable de que se comenzara a diferenciar el placer clitoriano del vaginal es, sin duda, Freud.

Pero, posteriormente, gracias a Masters & Johnson y otros equipos de investigación, se nombra al clítoris como el responsable del orgasmo en la persona con vagina… Así que, no somos ni neuróticas ni inmaduras ni nada…

dedo_clitoris

 

Actualmente, se intenta hablar del orgasmo sin hacer distinciones entre orgasmo de clítoris o vaginal. Como te hemos comentado anteriormente, el clítoris no es solo lo que ves, sino que, en realidad, su estructura se extiende por dentro, incluyendo también lo que se conoce como zona o punto G. Mediante la penetración, se estimulan de manera indirecta las estructuras internas del clítoris, pero, en la mayoría de los casos, para poder llegar al orgasmo es necesaria una estimulación más directa. Así que, sea estimulado interna o externamente, directa o indirectamente, el clítoris siempre se ve implicado y por eso hablamos de un único tipo de orgasmo.

Hay tantos clítoris como personas con vulva, cada uno con un tamaño, una forma y una sensibilidad diferente. Unos se excitan con sencillas caricias y otros necesitan más intensidad. Así que olvídate de los orgasmos vaginales o clitorianos: un orgasmo es un orgasmo y puedes conseguirlo con distintas formas de estimulación.

 

Y ahora que sabes todo esto, ¿cómo estimulas el clítoris?

Bien, ahora que te hemos dado toda esta información, no vamos a dejarlo así. Queremos compartir contigo cómo sacarle el máximo partido a tu no tan pequeño aliado.

tomando notas

 

Si quieres estimularlo directamente a solas, te aconsejamos alguna de estas formas:

  • Con la almohada: disfrutarás rozando tu clítoris con un objeto blando como la almohada y, a su vez, puedes estimularte introduciendo un dedo en tu vagina.
  • Con los dedos: estírate y toca tu clítoris con los dedos, especialmente con el dedo índice, haciendo movimientos circulares y con un ritmo ascendente. Prueba con diferentes presiones hasta que estés a punto de llegar al clímax, momento en el que deberás aumentar la velocidad de la estimulación para poder explotar de placer. En este caso, la crema orgásmica puede ser una gran aliada; simplemente aplicando unas gotas sobre tus genitales sentirás cómo aumenta la sensibilidad de la zona, multiplicando tu placer, aumentando la lubricación y alcanzando orgasmos más intensos.


  • En la ducha: sitúa la alcachofa hacia arriba y cerca del clítoris. Sube y baja la intensidad del agua y deja volar tu imaginación. Te resultará de lo más excitante.
  • Con un juguete: si lo tuyo es llegar al orgasmo sin estar pensando en la mecánica, te recomendamos a Cala, y es que es la compañera perfecta para disfrutar de tu clítoris. Tú solo túmbate, enciéndela y ¡prepárate para disfrutar! Cala es un juguete potente, con un motor capaz de hacer lo que ni siquiera tu mano puede conseguir, pensado para estimular cada centímetro de tu piel. Y, por qué no, atrévete a tener orgasmos fuera de casa con él.

Vibrador clitorial Cala de Platanomelón

Dale cariño a tu clítoris  VER MÁS ❯

 

¡Atención! Posturas para disfrutar de tu clítoris en pareja

Sí, sí, como lees. Y es que no podíamos acabar este post sin darte unos truquitos para disfrutar en pareja. Te recomendamos dos posturas del Kamasutra para disfrutar de tu clítoris y sacarle partido ¡junt@s!:

  • El saltamontes: con esta postura del Kamasutra la persona con vagina tiene el poder porque es la que decide cuánta fuerza aplicar, cómo moverse y a qué velocidad. Mediante la penetración se estimula la zona G y, a su vez, la otra persona puede estimular el clítoris con los dedos y así disfrutar de una estimulación completa de la parte externa del clítoris y todas sus ramificaciones interiores.
kamasutra saltamontes
  • Frente al espejo: en esta postura del Kamasutra, la pareja está penetrando por detrás, estimulando de manera directa la zona G. Al mismo tiempo, cualquiera de l@s dos puede estimular el clítoris con los dedos o con la ayuda de la bala vibradora Neo Plus, pequeña pero matona.

 

kamasutra frente espejo

     

    ...

     

    Ahora tienes todo lo que necesitas para llegar al siguiente nivel. ¿A qué estás esperando?

    Leer más artículos

    Tarifas de envío

    ENVÍOS DENTRO DE MÉXICO:

    El costo de envío es de $130mxn y sin costo en pedidos superiores a $1,000mxn.

    El tiempo de procesamiento de los pedidos es de 24 a 48 horas laborables. En cuanto tu pedido esté listo para ser enviado, recibirás un correo con el número de guía correspondiente. El tiempo de entrega inicia a partir de que el pedido sale de nuestros almacenes.

    Enviaremos tu pedido con la paquetería que tenga disponibilidad para los mejores tiempos de entrega:

    • DHL
    • Treggo
    • 99 minutos
    • Estafeta

    ¡Seleccionaremos a el mejor courier para tu entrega!

    De acuerdo con tu ubicación los tiempos de entrega son los siguientes:

    Estado de la República

    Tiempos de Entrega

    Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán,

    Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz

    1-2 días

    Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas

    1-3 días

    Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán

    2-5 días

    Baja California, Baja California Sur

    2-7 días

    NOTA: Si tu dirección de entrega es remota o de difícil acceso, los tiempos de entrega pueden variar.

    Gestión y entrega de los pedidos:

    • Si realizas tu pedido entre lunes y viernes, antes de las 12h, normalmente será procesado a partir de ese día. Esto no es ninguna garantía, y puede haber alteraciones o modificaciones en el horario.
    • Los pedidos realizados después de las 12h se procesan a partir del siguiente día laborable y compras hechas durante el fin de semana se procesan a partir del lunes o martes siguientes.
    • En circunstancias especiales, como días festivos, mal clima, y otros imprevistos fuera de nuestro control, los tiempos de entrega podrían sufrir modificaciones.
    • Cualquier error o cambio en la dirección de envío resultará en un retraso en la entrega del pedido.
    • Podrás consultar el estatus de tu pedido con la guía que te enviaremos cuando tu pedido esté listo para ser enviado.

    IMPORTANTE: En ningún caso los plazos de entrega indicados anteriormente son una garantía 100%. Para más información puedes consultar el seguimiento de tu pedido, donde aparecerá la fecha tentativa de entrega.



    ENVÍO A ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR, GUATEMALA, BOLIVIA, URUGUAY, ARGENTINA, PUERTO RICO

    Todos los envíos se realizan a través de DHL y el tiempo de entrega es de 3 a 11 días hábiles.

    El tipo de entrega es DAP (Delivered at place), es decir, los impuestos, en caso de aplicar, los pagará el comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de que se requiera el pago de impuestos, recibirás una notificación de parte del courier.

    AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.

    Puedes consultar el costo de envío y tiempo estimado de entrega a continuación:

    Productos

    Costo de envío

    De 0 a 2 Kg

    $750mxn (aprox. $37 USD)

    De 2 a 6 Kg

    $1,470mxn (aprox. $70USD)


     

    Para todos los países mencionados de Latinoamérica cuando el pedido se haya procesado y recibido por la empresa paquetera, un número de seguimiento será enviado al email proporcionado para poder rastrear el pedido en todo momento durante su camino hasta el punto especificado de entrega.
     
    AVISO IMPORTANTE: Todos aquellos productos que sean líquidos, como aceites, lubricantes, toy cleaners, y condones, no podrán enviarse.
    Discreción TOTAL GARANTIZADA
    Nadie podrá saber qué has comprado, ni dónde
    • Realizamos todos los envíos en paquetes 100% discretos.
    • Utilizamos cajas sin marcas, recubiertas con bolsas de transporte opacas.
    • Utilizamos un remitente genérico, del tipo WICORE o similar.
    • No ponemos albarán de entrega ni factura, ni dentro ni fuera de la caja.
    • Al pagar con tarjeta el concepto del extracto bancario será uno genérico de compra online, imposible de relacionar con nuestra página.

    Envío discreto

    (Ejemplo real del paquete que enviamos)

    Pago discreto

    (Ejemplo real extracto bancario discreto)

    Cerrar

    Pago seguro – Conexión SSL

    La seguridad de tus datos personales y tu privacidad es nuestra prioridad, así como garantizar una compra segura a todos los niveles legales, comerciales y de protección de datos.

    Puedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Apple Pay y Amazon Pay. Si lo deseas, también puedes pagar contra reembolso: recibe tu pedido a domicilio, o recógelo en tu oficina de Correos, y paga en efectivo. Esta opción de pago tiene un suplemento adicional de 3€, y no está disponible para envíos a Baleares, Canarias ni Internacional.

    Pago contra reembolsoPuedes pagar de forma cómoda y segura con Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Amazon Pay y Apple Pay

    Nuestra página web cumple con todos los estándares de la industria de pagos con tarjeta y comercio electrónico (certificación de PCI DSS de Nivel 1):

    • Mantener una red segura (certificados SSL)
    • Fuertes medidas de control de acceso
    • Monitorización y tests regulares
    • Protección de la pasarela de pago
    • Política de privacidad y tratamiento de datos

    Cerrar

    ¿Dudas o preguntas?

    Échale un vistazo a nuestras preguntas más frecuentes:

    Preguntas más frecuentes

    hola@platanomelon.mx

    Te contestaremos en 24/48 horas laborables



    O utiliza el formulario

    Te contestaremos súper rápido :)

    Cerrar