Muchxs nos han preguntado cómo masturbarse en pareja y como nos encanta resolverles todas sus dudas de manera amplia, dedicamos este artículo exclusivamente al tópico de la masturbación, así que, ¡vamos a ello! 

Lets Go Reaction GIF by Cassio Marketing

Antes de entrar en materia, definamos qué es masturbación. La masturbación es la acción de estimular los genitales, principalmente con las manos, aunque también puedes hacerlo con un juguete erótico, un objeto o con tu compi de juegos... ya te vas dando una idea de por dónde vamos ¿no? 

Lo que debes saber antes de la masturbación en pareja 

Ya quedó claro que la masturbación principalmente se realiza con las manos, peeeeeroooo hoy sabemos que podemos hacerlo también con juguetes sexuales, con objetos, y tanto en solitario como en compañía. Antes de “pasar a la acción” es importante tomar en cuenta algunas cosas:  

Autoconocimiento 

Small Talk Friends GIF by Curious Pavel

El conocimiento es poder, y en este caso, el autoconocimiento es placer. Te recomendamos masturbarte a ti mismx antes de hacerlo con alguien. Al auto explorarte (observarte completamente, tocarte, sentir y entender tus propias reacciones), y auto erotizarte (masturbarte y tocarte con la intención de excitarte), te conocerás a fondo, lo que te ayudará a saber qué es lo que te gusta y lo que no, cómo tocarte y cómo no hacerlo, con qué presión e intensidad, etc.… y con todo esto que ya sabes de ti, te será más fácil comunicárselo a tu pareja, evitando de esta manera malos entendidos o falsas expectativas. 

Acuerdos 

Shake Agree GIF by Envy

Cuando tienes claro lo que te gusta es mucho más fácil comunicarle a tu pareja exactamente qué es lo que quieres. Esto también te ayudará a la hora de llegar a acuerdos, poner límites y aclarar expectativas con tu compi de juegos. Ten en cuenta que los acuerdos deben ser ganar – ganar, es decir que para que ambxs disfruten del juego, tanto tú como la otra persona deben decidir y aceptar lo que quieren hacer.  Ejemplo: si lxs dos quieren usar juguetes, pero una persona no quiere usar juguetes anales, entonces se llega al acuerdo que solo utilizarán  vibradores o masajeadores. ¿Ves? Ambxs ganan pues sus decisiones fueron escuchadas y respetadas, y pueden disfrutar del encuentro.  

Cuidados 

Glow Episode 5 GIF by The Simpsons

Es muy importante que antes de masturbarse mutuamente, tengan en cuenta los siguientes cuidados: 

  • ¡Limpieza ante todo!: es importantísimo mantener las manos y los juguetes limpios. Recuerda que tocarán sus genitales y si sus manos y juguetes están sucios pueden provocar infecciones. 
  • ¿Es necesario el condón?: si vamos a compartir juguetes es importante colocarles condón para evitar adquirir una infección. 
  • Todo es mejor con lubricación: no olvides tener a la mano lubricantes, base agua o silicón (dependiendo para qué se use o si utilizas juguetes o no), o incluso de sabor, por si les dan ganas de pasar al sexo oral. 

Ahora si tenemos todo listo para poner manos a la obra.... 🙌

 

Te toco, me tocas, nos tocamos

La masturbación puede ser muy divertida, pero si se comparte puede serlo aún más. Hay algunas situaciones en las que además, se puede volver una opción ideal para disfrutar de otros estímulos. Por ejemplo, si quieres mostrarle a la otra persona cómo te tocas, si quieres sentir con tus propias manos el cuerpo de tu compi de juegos, si estás menstruando y no quieres tener relaciones con penetración, o si no tienen un condón pero quieren estimularse mutualmente… masturbarse es el camino.   

Si quieren hacerlo, les dejamos algunos tips:   

Antes de empezar recuerden que es muy importante tener limpias las manos, lubricante a la mano, guantes o dedales también y juguetitos (si así lo desean). 

Colóquense unx frente a otrx. Puede ser acostadxs, sentadxs, paradxs, como les sea más cómodo, pues aquí lo importante será estar en primera fila para poder observar qué hace la otra persona, es decir, cada quién se dará auto placer. Puede sonar un poco aburrido, pero créanlo, es más excitante de lo que parece. Si ponen atención, pueden observar detenidamente cómo se toca la otra persona y aprender de ello para futuros encuentros. 

Ahora que ya entraron en materia, toca cambiar y masturbar a la otra persona.  

Sabemos que la comunicación es clave en cualquier relación, y en este caso, también. Pónganse muy cerquita, mírense a los ojos, ¿se les antojan unos besos? o ¿primero caricias? ¡venga, lo que ustedes decidan!; sigan su ritmo, pregunten a la otra persona dónde y cómo quiere los besos, las caricias, y vayan experimentando...

GIF by Hyper RPG

Si después de caricias y besos, sienten la necesidad de pasar a algo más, pueden ir bajando por el cuerpo de la otra persona, acariciar el pecho, el abdomen, las piernas (todo esto puede ser con ropa, recordemos que vamos a masturbarnos). Cuando ya estén en un punto de excitación en el que sus cuerpos les piden subir de nivel, pueden ir desabrochando, bajar cierres, bajar pantalones, levantar faldas... para dejar libre el “área a trabajar”, es decir, los genitales. Coloquen las manos en los genitales de la otra persona y poco a poco vayan estimulando la zona. Es importante que observen la reacción de su compi de juegos; si tienen duda, pregunten, ¿te gusta, voy bien? verán que es mucho mejor eso que ir tocando sin saber dónde o cómo. Recuerden, solo de esta manera se aprende.  

Les recomendamos usar lubricante para que todo fluya mejor. Además, hay lubricantes que se calientan y permiten incluso jugar con la temperatura, o también los hay de sabores, por si después quieren pasar al sexo oral.  

Lo divertido de esta forma de masturbación en conjunto es poder guiar con tu propia mano a la otra persona. Ejemplo: si tu compi de juegos no está en la zona o con la precisión que quieres, le puedes tomar la mano y guiarlx... se pone divertido por donde le veas ¿no? 

Juguetes, unos invitados muy especiales  

Los juguetes eróticos son una buena opción para poner un toque extra, en este caso, a la masturbación en pareja. Ya sea que los usen desde un inicio, o que decidan cambiar el ritmo a la mitad, de cualquier forma, les ayudarán a descubrir sensaciones nuevas.  

Search Discover Sticker by Otah & Friends

Lo primero es decidir qué juguete van a usar. Elijan uno mutuamente, y si quieren agregar más emoción, pueden decidir que unx tenga los ojos vendados y la otra persona tenga todo el control sobre el uso del juguete.  

Hay juguetes para todos los gustos. Por ejemplo, pueden empezar usando uno de estimulación externa como Rio en caso de tener vulva o puede ser Lumbra en caso de tener pene; si quieren subir de nivel, pueden usar algo de estimulación interna, como Lucas.

También pueden llevarlo a otro nivel y probar Mobi, Cala o algún juguete de control remoto. Estos juguetes te darán la ventaja de poder elegir el escenario, sí, puedes llevar la estimulación incluso fuera de casa, como el cine, la fiesta, el auto...

Pueden echar un volado o entre ustedes decidir a quién se le dará placer con el juguete primero. Pongan un poco de lubricante tanto en el juguete como en los genitales, y ahora sí, ¡a jugar! Lo ideal es que vayan de menos a más, sin prisa. Empiecen dando un masaje en la zona exterior con el juguete, para ir generando expectativa y suspenso, alejando el juguete hacia los muslos o la entrepierna y luego regresar a la vulva o al pene. Con calma, ya que por ejemplo, si pasamos directamente al clítoris, puede resultar incómodo si no se está excitadx del todo.  

Calm Down Golden Girls GIF by TV Land

Cada juguetito tiene distintos tipos de vibración, patrones y formas. La cosa es experimentar para ver qué es lo que les gusta más, tanto a ti como a tu compi de juegos. Lo importante es la comunicación, y también estar atentxs ante cualquier reacción de la otra persona. Así, podrán notar cuál es el que les genera más placer, qué velocidad prefieren, que patrón no les gusta tanto...   

Una vez que notes o que tu pareja te lo pida, puedes usar el juguete justo en el clítoris o en el glande del pene y quedarte ahí hasta lograr el orgasmo ... les aseguramos que será placentero para lxs dos.  

¡Y mucha atención!: la masturbación de ambxs puede ser simultánea. Ya sea con tu otra mano, con la de tu pareja o con algún juguete, pueden estimularse en paralelo.  

World Cup Love GIF by Molang

Te recordamos que, si quieren intercambiar juguetes, es importante que los limpien antes de cambiar, o que los usen con condón y lo vayan renovando con cada uso, para evitar infecciones.  

Ahora que ya sabes cómo llevar a cabo la masturbación en pareja, es momento de practicar.🎉 Ya nos contarás si se te ocurre alguna otra idea:  así vamos ampliando nuestro repertorio de técnicas para disfrutar de nuestra sexualidad en todas sus formas. 🤓