No negarás que alguna vez se te ha escapado algún gemido que otro al saborear un buen plato. No te preocupes, no estás solx. ¡Comer es un gran placer! ¿O no? 😋

Al relacionar comida con sexo es inevitable hablar de los afrodisíacos. Solo el nombre 'afrodisíaco' ya te atrae y te suena excitante 🔥 Pero ¿qué son? ¿Sirven realmente para estimular el deseo sexual? ¿Se trata de un tema cultural o lo avala la ciencia?

Afrodisíacos y sexo

Esos mordiscos que te hacen poner los ojos en blanco...

 

Los afrodisíacos son aquellas sustancias que supuestamente promueven el deseo, la energía y la excitación sexual. Pero hoy queremos desvelarte un gran secreto: el único afrodisíaco que realmente es efectivo es el cerebro 🧠 Básicamente, si tú le das órdenes para creer que después de tomarte X deberías excitarte más, lo harás. ¡El cerebro es muy poderoso y, sí, el efecto placebo existe!

Aun así, hay alimentos que realmente aumentan la producción de testosterona, como las ostras, y otros que promueven la liberación de endorfinas (las hormonas del placer) como el chocolate y el café. No lo sabrás hasta que no lo pruebes. Para que salgas de dudas de una vez por todas, hoy te traemos los 5 tipos de afrodisíacos y una serie de alimentos con los que poner a prueba tu apetito sexual. 

 

Tipos de afrodisíacos

1. Caliente, caliente 🌶

“Qué calor de golpe”, “Estoy muy caliente”... En los momentos de excitación la temperatura de tu cuerpo sube como la espuma, ¿verdad? Y también sabrás que con la comida picante pasa exactamente lo mismo. Si comes curry, chile o wasabi, de repente notas cómo se disparan los latidos de tu corazón y cómo el fuego se apodera de tu cuerpo 🔥

Puedes utilizar el calor que te han provocado los ingredientes picantes como excusa para deshacerte de alguna pieza de ropa y dar paso a la seducción. Aunque también puede pasar que prefieras lavarte la boca un buen rato antes que hacer el striptease.

Quizás lo mejor es no jugársela: si lo que buscas es aumentar la temperatura de tu cuerpo existen estimulantes para ir más allá.

 

2. Parecido tentador 🍌

A veces la imaginación nos juega una buena o mala pasada, depende de cómo se mire. Y es que, ¿a quién no le ha pasado estar comiendo un plátano o una fresa de una manera... curiosa?

Si sumas el parentesco de ciertos alimentos con los genitales, junto con la energía que te puede aportar el alimento (como en este caso la fruta) sobrarán motivos para activarse sexualmente 😏

En el sexo la imaginación es el límite. Y si complementas el doble juego de comida y sexo con una buena lencería... ¡Hazte a la idea de lo que puede pasar!

Medias con tope de silicona de Leg Avenue

El complemento perfecto para el arte de seducir VER MÁS ❯

 

3. Si es exótico, debe ser erótico 🌍

Aquello a lo que no estamos acostumbradxs y que no podemos conseguir tan fácilmente suele ser objeto de atracción. A pesar de que ahora podemos encontrar de todo a la vuelta de la esquina, los productos originales de otras regiones tienen un punto exótico que solo de pensarlo ya nos excita, como por ejemplo el Guaraná, original del Amazonas, o el té matcha, de China.

 

4. Estimulantes de sentidos, estimulantes de deseo sexual 🙌

Se cree que los alimentos que estimulan los sentidos (vista, olfato, gusto, oído y tacto) de una manera placentera, también estimulan la pasión. Aunque no esté avalado por la ciencia, entrenar tus sentidos para conseguir más sensibilidad siempre va bien a la hora de estar entre sábanas.

Por ejemplo, siguiendo con el caso de las frutas, aprovecha sus rugosidades y concéntrate en el cosquilleo y distintas sensaciones que te pueden aportar cada una. Ya que estás en ello, puedes hacerlo mientras seduces a tu compi de juegos y, por qué no, explícale lo que estás sintiendo. ¡Seguro que se pone a 100!

Afrodisíacos y sexo

Entrena tu tacto y seduce de paso

 

5. Reproducción 🥚 ¿En serio?

A pesar de ser el último, este afrodisíaco se gana la medalla de mito número 1, pero tenemos que explicártelo, por si acaso. Comer huevos de codorniz o huevos de trucha no aumentará tu capacidad reproductiva. Del mismo modo que también es muy poco probable que despierten tu deseo sexual. ¡No se puede tener todo en esta vida!

Los únicos huevos que mejoran tu vida sexual son los de la prestigiosa marca de masturbadores para pene Tenga. ¡No te dejarán indiferente!

Masturbadores Tenga Egg

¡Estos sí! VER MÁS ❯

 

Alimentos afrodisíacos que querrás conocer

Ahora que ya sabes un poco más sobre afrodisíacos, hablemos de los alimentos que sí pueden activar tu excitación sexual: 

 

El chocolate nos aporta relax y bienestar

El afrodisíaco por excelencia: gusta a casi todo el mundo y, quien más, quien menos, todxs lo hemos usado para jugar en la cama. 

El chocolate contiene feniletilamina, un estimulante natural que libera serotonina en el cerebro haciendo que te relajes muchísimo y que la sensación de bienestar se apodere de ti. 

Como ves, el chocolate es un ingrediente esencial en la cama. Pero la verdad es que deshacer una tableta en el cuerpo de tu pareja puede ser un tanto pegajoso. 

 

La canela aumenta el deseo sexual

Está demostrado que la canela aumenta la libido y mejora las erecciones. Dos cosas imprescindibles en la cama.

¿Cómo lo hace? La canela consigue disminuir el azúcar en la sangre que, cuando está muy alto, debilita el flujo sanguíneo en los genitales tanto masculinos como femeninos. Y, claro, esto influye directamente en la erección.

 

Las ostras producen testosterona

El parecido de las ostras a los genitales femeninos ha convertido al molusco en protagonista de alguna que otra escena picante que solo con verla ya te sube la libido. Pero hablemos del ingrediente en sí. 

Este molusco tiene mucho zinc, uno de los nutrientes requeridos para que las personas con pene produzcan testosterona. Si juntamos el parecido con los genitales femeninos y la alta producción de la hormona masculina... ¡Está todo hecho!

 

El ajo potencia la erección

Sabemos que este no te lo esperabas. Sí, el ajo también puede ser nuestro gran aliado en la cama. Aumenta la libido y permite mantener la erección durante más tiempo.

Y, por si fuera poco, de nuevo, la presencia de zinc en el ajo hace que se mejore la fertilidad y aumenta el apetito sexual en hombres y personas con pene. ¿Se puede pedir más?

 

...

 

Como ves, sí, hay afrodisíacos que pueden despertar tu apetito sexual. Puedes usarlos como complementos en tus juegos, pero es muy poco probable, por no decir imposible, que sean una solución a la falta de excitación.

Como decíamos, el cerebro le gana la partida a todos los afrodisíacos que se pongan por delante.

Eso sí, con o sin afrodisíacos, lo importante es que te diviertas.